Construcción colectiva de un nuevo modelo de desarrollo

Reorientemos la mirada hacia los nuevos escenarios 2035

No es lo mismo llenar vacíos que construir con visión de futuro

Camino al futuro

portada spalding1

Prospectiva 2035 es una propuesta de futuro para el sector privado venezolano que necesariamente debe conducir a una economía productiva, diversificada y con mirada global, la cual genere empleo digno y bienestar inclusivo y sostenible.

El punto de partida se inserta en el documento Camino al futuro Venezuela 2035, bases para la discusión y construcción colectiva de un nuevo modelo de desarrollo, que invita al debate de ideas para definir una sociedad empresarial que impulse una economía 5.0 en un mundo pospetrolero conectado globalmente.

Fedecámaras, junto a un grupo de venezolanos en funciones de liderazgo internacional y nacional, realizó ese ejercicio de prospectiva para la construcción de una agenda empresarial en un horizonte de quince años que dibuja los rasgos del país, las oportunidades y los desafíos.

Se trata de transitar desde los elementos estructurales de la Venezuela del presente hacia una imagen objetivo 2035, tomando en cuenta las tendencias globales que están acelerando los cambios en la economía mundial y los factores habilitantes que configuran una nueva normalidad, organización productiva y sociedad.

¿Hacia dónde apuntar y unir esfuerzos? Con ese fin convocamos a debatir estas visiones que nos llevarán hacia el modelo de desarrollo idóneo para Venezuela. El debate está abierto mediante una serie de encuentros periódicos con especialistas y actores que nos inspiran e impulsan a acelerar el cambio.